Tlahtolin ka amo miktli.

"Tlahtolin ka amo miktli, za kochi. Ueliui ieualiztli, uan in tlaltikpac imachtiaz kakiz..." (La palabra no está muerta, solo duerme. Pronto se levantará, y el mundo se enseñará a escucharla...) Jhavi.

viernes, 13 de mayo de 2011

Los viajes de Narco Polo. I. Del día en que Marco Apolinar Rangel Bustamante fue apresado.



I
Del día en que Marco Apolinar Rangel Bustamante fue apresado.

El frio de las esposas era lo único que me mantenía despierto, claro además de los chingadazos que me propiciaban los agentes de la AFI cada que intentaba cerrar los ojos. La espera era larga, el dolor lo era aun más; una vez que me quitaron la venda de los ojos pude observar todo el movimiento que se daba en aquel hangar perteneciente a la PGR. De un jalón de cabellos me levantaron, con la culata en mi espalda, apresuraron mi paso…
                Frente a mi era visible ya el lugar donde seria colocado para mi presentación a los medios, una mesa con varios paquetes  conteniendo polvo blanco “al parecer cocaína” y otros más con yerba “al parecer mariguana” como dicen ellos,  ¿qué más iba a ser, harina y epazote?, eso de la cocina la verdad nunca se me dio. Al lado de mis “condimentos” pude distinguir mi cuerno de chivo, estaba ahí, brillante, con su color dorado de la chapa de oro y los diamantes que le mandé a incrustar; por un momento imaginé que la acariciaba y con mucha suavidad, apretaba el gatillo y disparaba una ráfaga de balas a todo aquello que se moviera en aquél hangar, pero no, las esposas y mis fieles guardianes me lo impedían, en medio de la situación, ese pensamiento provocó mi primera sonrisa.
                Me gusta el cinismo, lo disfruto, pero la segunda sonrisa, la que me haría famoso, más que cinismo era una sonrisa de satisfacción; ante mí, cientos de periodistas con cámaras y micrófonos esperaban obtener mi mejor ángulo. Desde atrás, antes de salir, escuché perfectamente la presentación que  el Comisionado General de la Policía Federal y el Jefe de la División Antidrogas de la Policía Federal hicieron de mi, pude escuchar mis logros, en ese momento me sentía orgulloso de mi curriculum : ” La Secretaria de Seguridad Publica Federal informa que en el marco de las acciones implementadas por el Gobierno Federal para combatir el crimen organizado, se detuvo, este sábado 6 de noviembre a Marco Apolinar Rangel Bustamante de treinta y dos años de edad alias “el Marco”, alias “el tierno”, alias ”el polito “, alias “el tres”, en la Ciudad de México…”
                 Uno a veces tiende a minimizar sus logros, pero en este caso, los míos, debían trascender, ahora estaba siendo presentado como el criminal más peligroso del momento, el jefe del cartel más importante, en este momento soy más famoso que el mismo “chapo”, soy “el más chingón”. Es en este instante en el que he decidido escribir mis memorias, narrar mis hazañas, que todos ustedes conozcan el cómo yo, Marco Apolinar Rangel Bustamante, llegué, por medio de mis acciones, a ser el jefe de jefes en un país en el que gracias a Dios todo se puede.
                Es mi turno, escoltado camino hasta el frente de la mesa, sonrío, no es cinismo, es orgullo,  ofrezco mi mejor ángulo, los flashazos rebotan en mi rostro, los reporteros se pelean por el mejor lugar, mañana estaré en todas los periódicos, en todos los canales de televisión… pronto sabrán más de mí.

Espera un nuevo capítulo cada Viernes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario